Comisiones Obreras del País Valenciano | 27 abril 2024.

Jóvenes de CCOO Enseñanza se reúnen en Valencia para abordar la precariedad laboral

Con los resultados que muestra el último estudio realizado por CCOO y el INJUVE, 'Radiografía socioeconómica del estado de la juventud en España', representantes de CCOO Enseñanza se reúnen para abordar la precariedad en los sectores educativos.

22/03/2024.
    IV Escuela de Juventud de la FE CCOO

En torno al mantra erróneo de que el trabajo educativo es el mejor valorado, la precariedad existente en estos sectores afecta en general y en particular a las personas más jóvenes. Por ello, la Secretaría de Juventud de la Federación de Enseñanza de CCOO abordará esta realidad los días 22, 23 y 24 de marzo con sus protagonistas: los trabajadores y las trabajadoras jóvenes de dichos sectores.

Educadoras de infantil, monitores de campamentos, extraescolares, profesoras de academias, animadores socioculturales, trabajadoras de centros de atención a la discapacidad o de centros de menores, investigadoras universitarias… todas estas profesiones, que tienen el denominador común de su componente educativo, se darán cita en la IV Escuela de Juventud de la FE CCOO en la ciudad de Valencia durante este fin de semana.

Con el horizonte puesto en el futuro del estado del bienestar y el papel que se le va a dotar a la educación, estos días se tratarán las formas de organización por parte de los trabajadores y trabajadoras de estos sectores, para buscar soluciones a los problemas, que, aunque individualizados, son colectivos. También se abordará la salud laboral en dichos sectores, así como el papel que está jugando la ultraderecha en este momento.