Comisiones Obreras del País Valenciano | 30 abril 2024.

Trabajo decente y diligencia debida en derechos humanos y ambientales

La Fundació Pau i Solidaritat PV y la Secretaría de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo de CCOO PV organizan una formación gratuita para el activo sindical más joven de CCOO PV, financiada por la Generalitat Valenciana, en el marco del programa "Trabajo decente en red. Hacia una acción sindical y un diálogo social que promueva la Agenda 2030".

23/02/2024.
    Cartell formación

El próximo jueves 29 de febrero, a las 17 horas, en la sala de prensa ubicada en el tercer piso de la sede del sindicato en Valencia [pl. Nápoles y Sicilia, 5] está prevista la realización del taller sobre acción sindical para un trabajo decente, orientado a las personas que participan en Joves CCOO PV.

1. Acercamiento y profundización acerca del concepto:

a) Qué es eso de "Trabajo Digno o Decente" y los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA).

b) Qué es la Diligencia Debida en Derechos Humanos y Ambientales y porqué te interesa como sindicalista.

c) Qué herramientas prácticas nos ofrece la Agenda 2030 para nuestra acción sindical.

2. Identificació y creación colectiva:

a) Acciones sindicales que se pueden llevar a cabo desde nuestro centro de trabajo para la defensa de nuestros derechos laborales y humanos, y los de otras personas del sur global.

b) Acciones sindicales y/o activistas para avanzar en la defensa de un trabajo digno/decente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el País Valencià.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse ya a través de este formulario.