Comisiones Obreras del País Valenciano | 2 mayo 2024.

La plantilla de Thyssenkrupp Galmed recibe el apoyo incondicional del Comité de Empresa Europeo

    El Comité Europeo de Thyssenkrupp ha mostrado su desconcierto, preocupación y rechazo ante la decisión empresarial de deslocalizar la producción saguntina. Así lo ha manifestado durante una asamblea conjunta con el Comité de Empresa Thyssenkrupp Galmed y CCOO, donde ha destacado la unidad y la cooperación en la defensa de los derechos laborales. 

    17/01/2024.
    Asamblea en Sagunto.

    Asamblea en Sagunto.

    El Comité Europeo de Empresa de Thyssenkrupp ha visitado durante el día de hoy las instalaciones de Thyssenkrupp Galmed en Sagunto a fin de explicitar su apoyo firme a su plantilla. La visita refuerza la solidaridad entre las distintas ubicaciones laborales europeas y evidencia la buena relación y cooperación entre los sindicatos IGMetal y CCOO. Esta colaboración ha sido fundamental para fortalecer la voz de los trabajadores y de las trabajadoras y abogar por condiciones laborales justas en el entorno laboral de Thyssenkrupp Galmed.

    Representantes del Comité Europeo, encabezados por su presidenta Maren Jonczyk, además del respaldo a los empleados y a las empleadas, han valorado las instalaciones del centro de formación de la empresa y han destacado las contribuciones del personal de Thyssenkrupp Galmed.

    En la asamblea conjunta del Comité Europeo de Empresa, del Comité de Empresa de Thyssenkrupp Galmed y de CCOO, se trasladó a la plantilla de Galmed que la decisión unilateral de la empresa de deslocalizar la producción generó desconcierto, preocupación y un firme rechazo. El Comité Europeo se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con los trabajadores de Thyssenkrupp GALMED y a abogar por soluciones que garanticen un futuro estable y seguro. 

    El Comité instó a la empresa a reconsiderar su posición y a trabajar en conjunto con los representantes de los trabajadores e hizo hincapié en la urgencia de encontrar una solución positiva a la situación actual.

    La plantilla Thyssenkrupp Galmed expresó su agradecimiento por el apoyo del Comité Europeo y reafirmó su determinación de permanecer unidos y unidas en esta lucha. Ambas partes acordaron continuar las conversaciones en busca de una resolución justa y rápida.

    Este acto de solidaridad transfronteriza, el reconocimiento a las instalaciones de Galmed y la colaboración entre los sindicatos CCOO e IGMetal ponen de manifiesto la importancia de la unidad y la cooperación en la defensa de los derechos laborales.

    El Comité Europeo y la plantilla de Thyssenkrupp Galmed buscarán una solución que resguarde los intereses de todos los involucrados.