Comisiones Obreras del País Valenciano | 1 mayo 2024.

CCOO conmemora el aniversario de la reconversión industrial de Sagunto y analiza los retos futuros

En el 40 aniversario de la reconversión industrial, que impactó fuertemente a Sagunto y comarca con el cierre de Altos Hornos del Mediterráneo, CCOO organiza una audiencia pública en la que se abordarán los retos de la nueva reindustrialización, la economía y el empleo.

15/01/2024.
    Acto sindical en Puerto de Sagunto.

El próximo 31 de enero CCOO celebrará un acto sindical abierto a la ciudadanía, en el que intervendrán Garbiñe Espejo, secretaria general CCOO de Industria, Juan José Picazo, secretario general CCOO PV de Industria, Ana García, secretaria general CCOO PV y Sergio Villalba, secretario general CCOO Camp de Morvedre- Alt Palància. Será a las 10:30 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto (C/ Vent de Marinada, s/n).

La reconversión industrial acometida en España en la década de los 80 impactó fuertemente en Sagunto, con el cierre de Altos Hornos del Mediterráneo en 1984. Tal decisión supuso la pérdida de miles de puestos de trabajo, hecho que generó una herida económica y social en la comarca que no acabó de ser subsanada con las industrias que se instalaron. Algunas de ellas llegaron a desaparecer y, recientemente, alguna ha anunciado su intención de deslocalizar la producción.

En cierto modo, lo ocurrido en Sagunto es un ejemplo paradigmático de la política industrial española. En este sentido, la jornada analizará los principales ejes de la política industrial estatal, los retos de futuro para la economía y el empleo que ha de enfrentar, no solo el Camp de Morvedre, sino también el País Valenciano y el Estado español y las propuestas que CCOO plantea al respecto.