Comisiones Obreras del País Valenciano | 27 abril 2024.

CCOO PV traslada al president de la Generalitat la necesidad de intensificar el diálogo social

Ana García y Carlos Mazón, que han mantenido esta mañana una reunión en el Palau de la Generalitat, se han comprometido a abordar, en el marco de la concertación, materias prioritarias para la ciudadanía valenciana como los fondos europeos o los Presupuestos autonómicos.

10/10/2023.
    Ana García y Carlos Mazón.

El sindicato ha reclamado la convocatoria de las distintas Mesas del Diálogo Social “porque es el espacio que va a permitir una relación fluida con los agentes sociales”. Su secretaria general, Ana García, ha afirmado que “ahora que las políticas del nuevo Consell van a echar a andar, resulta esencial reforzar los mecanismos de interlocución, para dotar de más agilidad y efectividad a la concertación social”. El president se ha comprometido a tratar en estas Mesas, temas tan trascendentales para la ciudadanía valenciana como los fondos europeos o la orientación de los próximos Presupuestos Generales de la Generalitat Valenciana.

CCOO PV ha manifestado la necesidad de apostar por las Políticas Activas de Empleo en un momento crucial para el mercado de trabajo en nuestra Comunidad Autónoma. Para Ana García, “las nuevas transiciones que debemos afrontar, con la palanca de los fondos europeos como instrumento muy valioso, deben ir aparejadas de una intensificación del papel del Labora y de una implicación activa de los agentes sociales que integran su Consejo de Dirección”.

En el encuentro, se ha hecho además un repaso por distintos sectores productivos como la cerámica o la industria auxiliar del automóvil, así como a las situaciones de cierre o de deslocalizaciones que se atraviesan en algunas zonas geográficas de nuestro territorio.