Comisiones Obreras del País Valenciano | 28 marzo 2024.

JORNADA

Contratos fijos discontinuos y contratación a tiempo parcial

• Un encuentro con personas expertas del ámbito sindical, académico y de la Inspección de Trabajo.

El acto analizará la evolución de la reforma laboral y el uso actual de estas formas de contratación. La jornada tendrá un carácter práctico y está dirigida a representantes de los trabajadores y de las trabajadoras, de forma que puedan hacer un seguimiento de los contratos en sus empresas.

28/03/2023.
Jornada organizada por CCOO PV.

Ya ha pasado más de un año desde la reforma laboral que vino a cambiar de raíz aspectos centrales de las relaciones laborales en nuestro país. Esta reforma dejó atrás el modelo de contratación temporal, asentado durante décadas, para dar paso a un modelo de contratación estable.

Tras este año, es buen momento para analizar el funcionamiento de la contratación y poner el foco en aquellos modelos de contrato que están generando más controversia a la hora de su aplicación.

Con ese objetivo, CCOO PV celebra esta jornada en la que contaremos, tras la inauguración por parte de Ana García, secretaria general de CCOO PV, con Mari Cruz Vicente, secretaria de Acción Sindical de CCOO, que analizará la evolución de la reforma y la situación de la negociación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

También intervendrán la jefa de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia, Silvia Parra y la catedrática de derecho del Trabajo y Seguridad Social, Amparo Esteve. Ambas repasarán la utilización de los contratos de trabajo fijo discontinuo y de los contratos a tiempo parcial, para reflexionar sobre el uso que se está haciendo de esas formas de contratación y su encaje legal.

La jornada tendrá un enfoque eminentemente práctico, ya que va dirigida a secciones sindicales y comités de empresa para darles herramientas de cara a hacer un seguimiento de la contratación en sus empresas.

La cita será el miércoles 12 de abril, a las 10:30 h, en el salón de actos de CCOO PV (Nápoles y Sicilia, 5, València).