Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

CCOO reclama que se garantice el futuro de la plantilla de VALSUCON

La plantilla de Valenciana de Suministros y Contratas Industriales Sl (VALSUCON) se ha concentrado ante las puertas del centro de trabajo en Puzol, por la preocupante situación de la empresa que ha comunicado que se enfrenta a un preconcurso de acreedores.

03/02/2023.
    Movilización ante el centro de trabajo de Puzol

El grupo GLAVISTA pertenece al sector del automóvil y se dedica a la producción de parabrisas, hasta 2020 formaba parte de Guardian Llodio, momento en que fue puesta en manos del fondo de inversión Parter Capital.

Parter Capital cerró en 2020 la compra del negocio de Guardian Automotive en España y Alemania, lo que incluyó las plantas de fabricación de vidrio para automóvil de Llodio y Valeciay un centro de distribución en la localidad alemana de Karlsruhe.

Comisiones Obreras considera que Guardian es quien tiene en sus manos las herramientas para buscar una solución que garantice la viabilidad del centro de trabajo, que ronda el centenar depersonas empleadas en la planta de Puzol. El sindicato ha anunciado en la concentración de hoy que ésta es la primera de un ciclo de movilizaciones y acciones encaminadas a salvaguardar el futuro laboral de la plantilla