Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

José de la Casa Arroyo, hijo predilecto de Alicante

Este lunes, 19 de diciembre de 2022, tendrá lugar el acto institucional para el reconocimiento de la ciudad al sindicalista en un pleno municipal extraordinario. Esta Unión Intercomarcal de CCOO de l’Alacantí-les Marines celebra que, por fin, tenga lugar el acto institucional de reconocimiento por la ciudad de Alicante de los méritos que el primer Secretario General de esta Unión Intercomarcal acumuló durante sus años de sindicalista.

17/12/2022.
    José de la Casa Arroyo

Esta Unión Intercomarcal de CCOO de l’Alacantí-les Marines celebra que, por fin, tenga lugar el acto institucional de reconocimiento por la ciudad de Alicante de los méritos que el primer Secretario General de esta Unión Intercomarcal acumuló durante sus años de sindicalista. Es motivo de orgullo para este sindicato que Alicante ponga en valor la trayectoria personal y profesional de un luchador de la clase obrera.

Este sindicato quiere destacar la trascendencia de que nuestra ciudad y nuestra democracia reconozcan la importancia del sindicalismo y de las propias Comisiones Obreras en la construcción de una Alicante solidaria, acogedora, justa e igualitaria.

Hay que destacar la práctica unanimidad con la que el tejido social, empresarial y político se manifestó en apoyo de este nombramiento relatando y reconociendo su trabajo sindical en un periodo de la historia de la democracia de España necesitado de dirigentes comprometidos con el nuevo orden constitucional y con la defensa de los derechos sociales de la clase obrera.

Queremos transmitir nuestra felicitación, agradecimiento y cariño a la familia de José de la Casa Arroyo, por el apoyo que le brindaron durante toda su vida y que tanto facilitó el trabajo y la actividad profesional del sindicalista en favor de la clase trabajadora.

Celebramos, también, que se dedique el mismo reconocimiento al entonces Secretario General de la UGT en este territorio, Javier Cabo, contemporáneo en el cargo con José de la Casa. Sin duda, una coincidencia en los dos sindicatos de clase y mayoritarios, que pusieron en práctica una unidad de acción que conseguiría un efecto multiplicador en su acción por un Alicante en el que los derechos de la clase trabajadora formaran parte principal en las agendas políticas y económicas. Destacamos en el texto del ayuntamiento el reconocimiento de “su trabajo para la consecución de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad, y por sus dilatadas trayectorias como personas comprometidas con la defensa de las libertades y derechos y valores cívicos y ciudadanos».