Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

La Mesa de Trabajo LGTBI convoca la marcha #ElcheOrgullosa2021

El próximo sábado día 11 de septiembre, la UI de CCOO Vinalopó Vega-Baja participa en la convocatoria surgida de la Mesa de trabajo LGTBI de la ciudad de Elche, de la que el sindicato forma parte. Entre los objetivos de la convocatoria impulsada por la concejalía de Igualdad, la reivindicación de los derechos de las personas LGTBI y la celebración de la diversidad.

08/09/2021.
    Cartel de la convocatoria

Estefania Bertomeu, representante de CCOO en la presentación de la iniciativa, destacó la necesidad de “seguir avanzando en la igualdad de oportunidades de inserción social y laboral, y que a la persona se la juzgue por sus capacidades y no por su orientación sexual”.

Sábado 11 de septiembre

A las 18 horas, el sindicato llama a participar en la manifestación orgullosa desde la plaza de Las Chimeneas, y a compartir la experiencia en redes mediante fotos y vídeos con la etiqueta #ElcheOrgullosa2021. La lectura del manifiesto al final del recorrido, en la plaça de Baix, estará a cargo de Alba Reche y posteriormente está prevista la actuación de 'El mundo de Alycia'.

A las 20.30 horas, en la Terraza del Matadero, actuación de 'La prohibida'. Invitaciones disponibles en Instant Ticket. (Una vez iniciado el concierto y por respeto a artistas y público no se podrá acceder a la terraza). Las entidades convocantes recuerdan la necesidad de respetar las medidas anti COVID-19 en vigor.