Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

Audiolibro de “Gente con clase”: “Petra”, de Elvira Lindo

‘Petra’ es la protagonista del audiolibro con el que inauguramos la serie veraniega del podcast confederal, “Gente con clase”. Hablamos de un relato que lleva la firma de Elvira Lindo y que nos recuerda la historia real de una mujer resistente, luchadora incansable y fundadora del Sindicato de la Aguja en los años 30 del pasado siglo y, posteriormente, afiliada a CCOO. Este relato lo puedes encontrar en el libro, “Conciencia de clase. Historias de las CCOO”. Escucha el capítulo aquí

03/08/2021.
    Gente con Clase

Durante este mes de agosto, os hemos preparado cuatro programas muy especiales de nuestro podcast confederal, “Gente con clase”. En esta ocasión, la escritora y actriz Amparo Climent pone la voz y colabora con nosotros y nosotras, poniendo la voz al audiolibro “Petra”, incluido en la obra: “Conciencia de clase. Historias de las CCOO”.

Sobre su personaje, Elvira Lindo, ha contado que “la entrevisté muchas veces en la radio. Sigo investigando sobre una vida larga y apasionante. Hay algo que mi memoria no pudo ni quiso borrar: el ejemplo de la mujer que luchó sin dejar que la amargura la venciera. A eso se le llama valentía”.

Elvira Lindo es una de las escritoras más populares de nuestro país, además de periodista de reconocido prestigio. Su actividad ha abordado el periodismo, la novela y el guion televisivo y cinematográfico. En febrero de 2021 fue elegida presidenta del Real Patronato de la Biblioteca Nacional.