Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

Apoyo unánime de la asamblea de CCOO a la huelga del azulejo

La asamblea celebrada hoy en CCOO Castellón ha respaldado de forma unánime, la convocatoria de huelga indefinida del próximo 14 de julio, no estando dispuestos a ningún tipo de recorte de derechos, y no teniendo otra opción ante la intransigencia de la patronal ASCER, a la negociación de un convenio digno.

09/07/2021.
    Asamblea de representantes sindicales sector del azulejo

En la asamblea celebrada este viernes 9 de julio, a la que asistieron un gran número de delegados, de forma presencial y telemática en representación de una amplia mayoría de personas empleadas en el sector, se ratificó por unanimidad la decisión de secundar la huelga de forma indefinida, ante las propuestas de la patronal.

El sentir de las personas delegadas fue que en la reunión del próximo martes no se conseguirá ningún tipo de acercamiento, más aún después de seis meses de negociación, dando por inevitable la huelga.

Ante esta situación de inevitable conflicto, las personas representantes sindicales presentes en la asamblea han transmitido a la dirección del sindicato que las reivindicaciones se incrementarán una vez comenzada la huelga, sumándose a las propuestas hasta el momento solicitadas.

También se habló de la posibilidad de que gran número de los delegados presentes en la asamblea de hoy se manifiesten en las puertas de ASCER en la última reunión que se celebrará con la patronal, prevista el próximo martes día 13 a las 16:00 horas. El objetivo es conocer de primera mano los resultados de esta última reunión y empezar a organizar los piquetes informativos de no llegarse a un acuerdo.