Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

Protesta ante el bloqueo del convenio del transporte de mercancías por carretera de Valencia

    Delegados y delegadas sindicales han mostrado hoy su rechazo a las pretensiones de la patronal del sector, que pretende, entre otras cuestiones, ampliar la jornada ordinaria a los sábados y domingos. CCOO y UGT se han concentrado hoy ante la sede de la patronal en València, que ha emplazado a los sindicatos a reunirse el próximo martes.

    13/12/2019.
    Concentración ante la sede patronal en València.

    Concentración ante la sede patronal en València.

    Delegados y delegadas de CCOO y UGT se han concentrado hoy ante la sede de la patronal del transporte de mercancías por carretera en Valencia. Este acto de protesta viene motivado por el actual bloqueo en la negociación del convenio colectivo del año 2019.

    CCOO ha hecho un llamamiento a la patronal para que cambie su actitud y abandone sus posiciones maximalistas, entre ellas la pretensión de ampliar la jornada ordinaria del sector a los sábados y domingos. Además, CCOO pide que el empresariado asuma sus demandas, que van en consonancia con el Acuerdo Estatal por el Empleo y la Negociación Colectiva, que fue suscrito por CCOO, UGT y las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME.

    La patronal ha manifestado que se reunirá con los sindicatos el próximo martes día 17. CCOO pide que acuda con propuestas concretas y aceptables y si no es así plantea la convocatoria de una huelga. El sindicato no va a permitir más reuniones vacías de contenido y quiere que se escuchen sus reivindicaciones.

    El convenio es de aplicación a todas las empresas del transporte de mercancías por carretera, tanto internacional como nacional. Un sector estratégico con especial incidencia en Valencia, en la exportación de frutas y verduras, en el transporte de contenedores en el puerto de València, en la distribución de paquetería al comercio y a particulares y en la logística para las grandes superficies comerciales y núcleos industriales.

    Para CCOO, este bloqueo en la negociación imposibilita la consecución de un acuerdo y no favorece el mantenimiento de la paz social durante las fechas que se aproximan, tan señaladas para esta actividad.