Comisiones Obreras del País Valenciano | 9 junio 2025.

CCOO consolida su mayoría en ASV Servicios Funerarios

    Las candidaturas por Comisiones Obreras han conseguido posicionar al sindicato como primera fuerza en el grupo de empresas ASV Servicios Funerarios en Alicante, al alzarse con la mayoría de los representantes en las elecciones sindicales celebradas durante el mes de marzo y abril.

    12/04/2017.
    ASV oficinas

    ASV oficinas

    El diez de marzo se produjeron las votaciones en SERVI ASV SERVICIOS COMPARTIDOS, S.L., y la candidatura de Comisiones Obreras consiguió 5 de los 9 representantes del comité de empresa. El seis de abril fueron las elecciones sindicales en la empresa ASV Funeser, S.L, en Alicante, en las que se eligió un comité de 9 miembros que representan a un total de plantilla de 101 trabajadores y trabajadoras de los tanatorios de San Juan de Alicante, San Vicente del Raspeig y Siempreviva.

    En estas últimas elecciones celebradas en Alicante se ha superado ampliamente el anterior resultado (5 UGT- 4 CCOO) al obtener 7 de los 9 representantes, con un total de 56 votos, frente a los 16 de UGT, de un total de 72 votos.

    Ocho años atrás la única representación sindical en la empresa pertenecía a UGT y no sólo en Alicante capital, sino en el resto de la provincia (Denia, Villajoyosa, Elche..) a excepción de Torrevieja-Orihuela. A lo largo de este tiempo, la acción sindical de CCOO ha atesorado la confianza del personal que le ha otorgado su voto en los diferentes procesos hasta convertir a CCOO en la fuerza mayoritaria en la empresa en todos los procesos realizados hasta la fecha.

    A día de hoy, Comisiones Obreras es el sindicato de referencia en la provincia de Alicante, “siempre con la inestimable colaboración de Adrián Valencia, del Comité de empresa de Torrevieja-Orihuela” destacan.

    El comité agradece el apoyo recibido y la amplia participación que confirma lo representativo del resultado y dota a este sindicato de la mayoría suficiente para la próxima negociación del Convenio colectivo para el año 2018.