Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 abril 2024.

El Comité de Empresa de Thyssenkrupp Galmed y CCOO se reúnen con los partidos de las Cortes Valencianas

    Para el sindicato, es importante que la Generalitat Valenciana traslade un mensaje claro de apoyo a la plantilla de Thyssenkrupp en Sagunto y que trabaje por establecer alianzas que garanticen el futuro de la industria y del sector del automóvil.

    20/02/2024.
    Reunión con el Partido Popular.

    Reunión con el Partido Popular.

    Representantes del Comité de Empresa de Thyssenkrupp Galmed y de CCOO se han reunido hoy con representantes de los diferentes partidos políticos con representación en las Cortes Valencianas.

    El objetivo ha sido informar a todos los partidos de la situación de la empresa y del grupo ThyssenKrupp y solicitar al Consell que apoye una Propuesta No de Ley de apoyo a la plantilla, a fin de evitar la deslocalización de la producción que pretende la empresa con el cierre de las instalaciones de Galmed, con la consiguiente destrucción de puestos de trabajos directos e indirectos.

    También a fin de continuar defendiendo el tejido industrial y productivo de Sagunto y su de comarca, impulsando proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica que contribuyan a generar alianzas para garantizar el futuro de la industria, estimulando la inversión industrial en tecnologías y métodos de producción verdes y digitales innovadores, que aseguren la retención y la creación de empleos de calidad. Así mismo, a seguir impulsando la atracción y aceleración de inversiones en infraestructuras logísticas que realcen atractivo de este territorio como enclave estratégico.

    Por su parte, Sergio Villalba, secretario general de CCOO Camp de Morvedre- Alt Palància, ha solicitado el apoyo de todo el Consell a la plantilla de Galmed: "Hoy nos han mostrado su apoyo PP, PSOE y Compromís y confiamos en que Les Corts Valencianes se mostrarán partidarias de realizar una actuación conjunta del Consell de la Generalitat, el Gobierno de España y los interlocutores sociales para llevar a cabo la negociación y la búsqueda de soluciones con la matriz del grupo Thyssenkrupp Steel Europa, que garanticen el futuro y el mantenimiento del empleo en las instalaciones del grupo en el municipio de Sagunto. Pero no pedimos el apoyo solo por solidaridad sino para que se desarrollen acciones para garantizar el futuro de la industria en el territorio".