Comisiones Obreras del País Valenciano | 27 abril 2024.

CCOO exige a Sanidad el mantenimiento del volumen de empleo creado por la Covid-19

• Este sindicato no admite la limitación impuesta por Hacienda que impide la renovación de 3.000 contratos.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, vuelve a exigir a la Conselleria de Sanidad que renueve los contratos de trabajo que han reforzado el sistema sanitario por la Covid-19.

07/05/2021.
La FSS-CCOO valora el reconocimiento de enfermedad profesional por Covid para sanitarios y socio-sanitarios pero denuncia que no concrete si afecta a todo el personal

El Consell, con este gesto, denota falta de sensibilidad y conciencia del significado y del valor de la salud. Por una parte admiten la necesidad de reforzar el sistema sanitario valenciano y por otra, descapitalizan de profesionales el mismo. Una contradicción inadmisible e imprudente.

Este sindicato insiste una vez más en la necesidad de reforzar estructuralmente las plantillas para responder a la demanda asistencial, la derivada de la pandemia y la que se genera de manera ordinaria. Este personal es necesario para llevar a cabo la vacunación, retomar la actividad presencial en los centros sanitarios, disminuir las demoras en la atención, reducir listas de espera (quirúrgicas o de pruebas diagnósticas) y afrontar el Plan de Vacaciones, entre otras cuestiones.

Para la FSS CCOO-PV no es razonable ni aceptable que la Conselleria se plantee desprenderse de profesionales imprescindibles para afrontar las demandas del sistema que, por otro lado, tiene el deber de cubrir.