Comisiones Obreras del País Valenciano | 27 abril 2024.

La plantilla de Pílkington decide suspender una semana más la huelga

La asamblea de trabajadores y trabajadores de Pilkington Sagunto apoya con una amplia mayoría (88%) la suspensión de la huelga durante una semana más, y otorga al Comité de Huelga la potestad de seguir suspendiéndola progresivamente, o de retomarla, en función de los avances.

07/04/2021.
    Concentración ante la planta de Pilkington Sagunto

El Comité de Empresa de Pilkington Sagunto ha informado en las asambleas de trabajadores y trabajadoras de la situación actual derivada de la última reunión con la empresa.

La representación legal de los trabajadores y trabajadoras de la planta saguntina ha trasladado la información disponble sobre la previsión productiva hasta marzo 22, puntualizando sobre la situación del Nissan Qashqai, Seat León y Ford Kuga. Así mismo, se ha destacado el buen nivel de eficiencia que están teniendo las instalaciones saguntinas.

El comité ha informado de que "nos encontramos en el inicio de la creación de un Plan industrial de viabilidad de la línea de Laminado y con ello de toda la planta, donde tan importante es garantizar la mejora y continuidad de nuestras instalaciones a corto plazo, como a medio plazo".

La próxima reunión de la mesa negociadora estáprevista el próximo jueves a las 10 horas.