Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

Acuerdo para cobrar el Plan de Actuación de Carrera Profesional en la Conselleria de Justicia

CCOO firma el Acuerdo alcanzado entre la Conselleria y todas las organizaciones sindicales, puesto que la firma de todas las partes era imprescindible para llevarse a cabo. No obstante, CCOO manifiesta su descontento, ya que el acuerdo no es el pactado con la propia consellera en el mes de abril y que era más beneficioso para todo el colectivo.

16/12/2019.
    Acuerdo entre la Consellería de Justicia y todas las organizaciones sindicales para cobrar el Plan de Actuación de Carrera Profesional.

CCOO ha firmado el Acuerdo para cobrar el Plan de Actuación de Carrera Profesional durante la presenta legislatura (2019-2023). Un pacto firmado entre la Conselleria de Justicia y todas las organizaciones sindicales que garantiza las cantidades que se están cobrando hasta ahora en concepto de Plan de Actuación de Carrera Profesional, y que dichas cantidades aumenten cada año en base a las disponibilidades presupuestarias.

El Acuerdo también garantiza las cantidades a cobrar por este concepto,independiente de que el Ministerio establezca unas cuantías iniciales inferiores cuando desarrolle el Complemento de Carrera Profesional para el personal de Justicia. En el cobro se incluye al personal de gestión que realiza sustituciones de letrados y letradas de la Administración de Justicia, una vez se reincorpore nuevamente a su puesto de gestión. Se queda en estudio el cobro tras el reingreso desde otras situaciones de excedencia.

El pacto incluye un compromiso de la Conselleria para abordar, dentro de esta legislatura, la revisión del Complemento Autotónomico Transitorio (CAT)/complemento específico para adecuarlo a la media nacional.

Excluye al personal interino

Lamentablemente, la Conselleria sigue sin dar su brazo a torcer para incluir al personal interino en el cobro de este plan, por lo que CCOO seguirá trabajando para lograr su incorporación, por las vías que sean necesarias.