Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

Registre evolutiu de l'afiliació a la Seguretat social a Vinalopó-Vega Baixa

La UI CCOO Vinalopó-Vega Baixa realitza un registre evolutiu de les dades d'afiliació a la Seguretat social corresponent a les dades del mes d'agost, desagregats per municipis, comarques del Vinalopó i la Vega Baixa, província d'Alacant, Comunitat Valenciana i Espanya.

19/08/2019.

La media de afiliaciones en el mes de julio se sitúa en 19.533.211 personas y supone un aumento sobre el mes de anterior de 15.514, lo que supone una cifra acumulada al citado mes de 509.046 personas. Estos datos refleja la media de días que el total de personas han estado de alta en la Seguridad Social.

El número global de personas registradas en el mes de julio se cifra en 19.290.243 personas en España de alta en los distintos regímenes de la Seguridad Social, lo que supone una disminución de 168.346 respecto al mes anterior, con un acumulado hasta julio de 375.780 personas, ya que diciembre del pasado año se cerró con 18.914.563 personas afiliadas a los distintos regímenes de la Seguridad Social, estos datos se refieren al último día del mes de julio.

Según género el total de personas afiliadas es el siguiente:

Hombres 10.526.287 lo que representa el 53.89%.

Mujeres 9.006.924 lo que representa el 46.11%.

En relación a julio de 2018 supone un aumento de 490.401 afiliaciones, de las cuales 223.493 son de hombres y 266.908 de mujeres.

En el conjunto de las comarcas Vinalopó-Vega Baja a 31 de julio figuraban 267.771 personas afiliadas a la Seguridad Social, distribuidas entre:

Alt Vinalopó: 17.656. (282 menos que el mes anterior)

Baix Vinalopó: 100.751. (1.664 menos que el mes anterior)

Medio Vinalopó: 45.949. (1.596 menos que el mes anterior)

Vega Baja: 103.415. (35 más que el mes anterior)

Analizando estos datos y en relación a los del anterior mes, se observa una disminución en el conjunto de las comarcas Vinalopó-Vega Baja de 3.507 personas en las afiliaciones de la Seguridad Social del territorio. El total acumulado desde diciembre al 31 de julio es de 7.071 personas más afiliadas a la Seguridad Social.