Comisiones Obreras del País Valenciano | 27 abril 2024.

Aplazamiento del TAL en la demanda de conflicto colectivo frente ArcelorMittal y Serpusa

    La mediación ante el Tribunal de Arbitraje Laboral finalizó con una suspensión hasta el 29 de mayo con el objetivo de alcanzar un acuerdo antes de esa fecha. Para ello, ambas partes han acordado mantener varias reuniones durante el mes de mayo para presentar sus propuestas.

    15/04/2019.
    La conjugación eficaz de derechos e intereses en juego recomiendan el aplazamiento

    La conjugación eficaz de derechos e intereses en juego recomiendan el aplazamiento

    El pasado día 26 de marzo la Unión Comarcal de CCOO en Camp de Morvedre interpuso demanda de conflicto colectivo ante el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana, tras la necesidad que entiende CCOO de facilitar una solución colectiva al conflicto surgido tras las demandas individuales presentadas por parte de algunos trabajadores de la ETT Serpusa, que prestaban sus servicios en la planta de ArcelorMittal.

    La solución a este conflicto parecía complicada debido a la particularidad y origen de esta empresa de trabajo temporal, a las diferencias individuales que presentan cada persona de la plantilla y la posición empresarial que mantenía ArcelorMittal. No obstante se entendía que todas las partes debían realizar un esfuerzo en encontrar algún cauce para el entendimiento y para que la solución a este conflicto se resolviera de manera satisfactoria para la mayoría de los afectados y, también, para que dicha solución no pusiera en riesgo la estabilidad en el empleo a futuro en la planta de ArcelorMittal en Sagunto.

    CCOO considera igual de importante garantizar los derechos individuales del personal afectado por este conflicto, como asegurar el mantenimiento de la actividad industrial, y que es necesario compaginar ambos intereses de forma colectiva y consensuada que permitan la sostenibilidad del empleo de manera regulada y ordenada.

    Por todo ello, se ha acordado en el Tribunal de Arbitraje suspender hasta el próximo día 29 mayo la mediación, con el objetivo de realizar diversas reuniones donde plantear propuestas mas concretas durante el mes de mayo y a ser posible llegar a algún acuerdo de carácter colectivo.