Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

CCOO reclama una adecuación de plantillas y de funciones en el Departamento de Xàtiva Ontinyent

La Sección sindical emplaza a la Conselleria a tomar medidas antes de mayo y resolver los conflictos creados entre diversas categorías por la distribución de competencias.

11/02/2019.
    .

La Sección sindical de CCOO del Departamento de Salud de Xàtiva Ontinyent reclama que se adecuen las plantillas a las necesidades asistenciales y que se distribuyan las funciones de cada categoría profesional de acuerdo a la normativa vigente para evitar diferencias y conflictos innnecesarios entre profesionales.

Por ello, CCOO denuncia que la demora en más de dos años en la aprobación y publicación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos 2017-2019, herramienta que permite planificar y gestionar a corto medio y largo plazo las necesidades de personal, ha impedido a la Administración tomar medidas correctoras a tiempo para poder adecuar las plantillas, lo que afecta a la solución de un problema que lleva generado conflicto durante años entre diversos colectivos sanitarios.

En vez de poner medidas correctoras, la Conselleria de Sanidad sigue mirando hacia otro lado, a la hora de abordar la obligación legal de adaptar las plantillas, tal y como dicta la Orden Ministerial del Ministerio de Sanidad y Consumo de 14 de junio de 1984, lo que en la práctica supone que en la actualidad el Servicio de Hematología carece de la dotación suficiente de Técnicos Superiores al no haberse procedido a la necesaria y obligada reconversión de determinados puestos de Enfermería en puestos de Técnicos.

La Dirección General de Recursos Humanos aseguró en una reciente reunión con este sindicato, que había un plan para contratar técnicos/as y que el personal de enfermería se incorporaría a la plantilla del Departamento. En opinión de esta Sección sindical, el hecho de que la previsión de contratación se comprometa a después de elecciones no da garantías de que este compromiso llegue a cumplirse si se da un cambio político, por ello emplazamos a la Conselleria que intente cumplir con lo prometido antes del mes de mayo.

CCOO apremia a la Conselleria y le pide que haga un esfuerzo por la población del Departamento de Xàtiva-Ontinyent y adecue las plantillas para poder prestar una asistencia sanitaria de calidad antes del fin de la legislatura.