Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

Pilkington plantea un ERE y alega bajada de la producción

• La planta de Sagunto emplea a 500 personas.

El Comité de Empresa insta a la dirección de la empresa a que, en el caso de que el expediente sea autorizado por la Autoridad Laboral, este sea temporal y con el mínimo impacto para la plantilla. Así mismo, exige un plan de viabilidad y de inversiones que garantice la estabilidad del empleo. Para ello, se reunirá con la dirección el día 4 de febrero.

01/02/2019.
Pilkington

La dirección de Pilkington Automotive en Sagunto informó, en fechas pasadas, al conjunto del personal de la planta, que la crisis que está sufriendo el sector del automóvil en Europa y, en particular, el mercado español de componentes destinados a la industria automovilística, es el principal motivo por el que alega que ha disminuido el volumen de producción de lunetas y parabrisas previsto por la clientela.

Ello supondrá que se deberán parar las instalaciones de la factoría en repetidas ocasiones a lo largo del año, para acomodar la producción a la demanda, según las previsiones comunicadas por la dirección.

Ante tal situación y dado el volumen de paradas previstas, la dirección ha convocado distintas reuniones con la representación de los trabajadores y de las trabajadoras, para el proceso previo a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Rubén López Redondo, presidente del Comité de empresa, informa que se ha instado a la dirección de la empresa a que, en el caso de que el expediente sea autorizado por la Autoridad Laboral, este sea temporal y con el mínimo impacto para la plantilla. Así mismo, la representación de los trabajadores y de las trabajadoras exige un plan de viabilidad y de inversiones que garantice la estabilidad del empleo. Para ello, el Comité de Empresa se reunirá con la dirección el día 4 de febrero.

Actualmente la planta cuenta con 500 trabajadores y trabajadoras, aproximadamente, donde el sindicato CCOO mantiene la mayoría sindical.