Firmado el convenio colectivo de panaderías y pastelerías del País Valenciano

    CCOO de Industria PV suscribe el texto del convenio, acordado el pasado mes de julio, en un acto institucional que ha contado con la totalidad de la mesa negociadora. Un acuerdo que cumple con los términos del AENC y que mejorará las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del sector.

    05/11/2018.
    Acto institucional de la firma del convenio. Primero por la derecha, Javier Galarza, secretario general de CCOO de Industria PV.

    Acto institucional de la firma del convenio. Primero por la derecha, Javier Galarza, secretario general de CCOO de Industria PV.

    El acto institucional organizado para formalizar el texto del convenio, ha contado con la totalidad de los y las componentes de la mesa negociadora y con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent. Asistieron representantes de las tres organizaciones que representan a la patronal del sector (COPPAVAL, FADCOVA y FEDACOVA).

    El secretario general de CCOO de Industria PV, Javier Galarza, ha firmado el texto del convenio en representación del sindicato, a la vez que ha manifestado la importancia que tiene un acuerdo que ha preservado los términos del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), y la relevancia que tiene para facilitar la concordia en las relaciones laborales.

    Un preacuerdo firmado en julio

    CCOO protagonizó la firma de un preacuerdo de convenio en el mes de julio, dada la responsabilidad que ostenta al ser muy mayoritaria en el sector. El acuerdo, que no ha podido firmarse hasta ahora, ha sido enviado para registro, aunque opera desde el momento del preacuerdo. La vigencia del convenio se extenderá hasta diciembre de 2021.

    El acuerdo servirá para aumentar las condiciones salariales de las personas ocupadas en el sector, garantizado la mejora de su poder adquisitivo, y mejorará derechos y condiciones laborales.

     

     

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.