Syndiko frente el cáncer de mama

    Publicamos el número 14 de Syndiko el Dia Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. Y no es casual. La salud, la igualdad, el factor diferencial de género... son cuestiones que nos implican, que nos reclaman, que debemos atender, y el cáncer de mama es paradigmático. Además de dedicarle la portada, publicamos un artículo que dimensiona cuantitativa y cualitativamente este problema de salud con dimensiones políticas y, como no puede ser de otra manera en Syndiko, lo hacemos con una militante perspectiva de género.

    19/10/2018.
    Portada Syndiko 14

    Portada Syndiko 14

    Publicamos el número 14 de Syndiko el Dia Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. Y no es casual. La salud, la igualdad, el factor diferencial de género... son cuestiones que nos implican, que nos reclaman, que debemos atender, y el cáncer de mama es paradigmático. Además de dedicarle la portada, publicamos un artículo que dimensiona cuantitativa y cualitativamente este problema de salud con dimensiones políticas y, como no puede ser de otra manera en Syndiko, lo hacemos con una militante perspectiva de género. Es una lucha en la que las mujeres no están solas, y, menos, las mujeres sindicalistas y feministas. Clase obrera a la ofensiva.

    Ese tema destaca en una revista en la que seguimos revisando la actividad de CCOO l’Alacantí-les Marines en el último mes. Así, recogemos una crónica del conflicto originado en la cadena de comida rápida Burger King en la que la persecución sindical ha entrado en el menú. Un grupo de trabajadoras y trabajadores que han intentado organizarse en CCOO para reclamar derechos tan básicos como respetar el horario de trabajo, cobrar la nocturnidad o mayor seguridad en el reparto han sido despedidos de forma arbitraria e injusta. La lucha contra la precariedad no es bien recibida en Burger King, así que CCOO seguirá denunciando, seguirá visibilizando las malas prácticas de una empresa que mucho tiene que cambiar para que tenga espacio en una sociedad democrática.

    Incluimos en este número un artículo sobre el periodo de concentración de elecciones sindicales en el que nos encontramos con el fin de animar a trabajadores y trabajadoras, a afiliadas y afiliados a participar en ellas votando nuestras candidaturas o, incluso, incluyéndose en las listas de CCOO para representar al sindicalismo social y de clase que llevamos a cabo.

    Nuestras secciones habituales nos traen novedades jurídicas en el “Rincón Jurídico”, la huelga más larga de la historia en el “¿sabías que...?”, un interesante libro sobre la clase trabajadora en la sección de “Cultura”... También rendimos un homenaje a las mujeres que han venido participando en la “Escola de Dones” y que han compartido sus saberes poniéndolos al servicio de la formación de otras mujeres sindicalistas de CCOO que, cada día, defienden los derechos de sus compañeras y compañeros aprovechando la experiencia colectiva de esas mujeres.

    Hay más contenidos en este Syndiko, Pobreza Cero, Trabajo Decente, Pensiones Dignas… hay más faena hecha por CCOO. Pasen y lean.

    El enlace: https://issuu.com/syndikoccoolalacantilesmarines/docs/syndiko_n_m_14

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.