Comisiones Obreras del País Valenciano | 27 abril 2024.

Concentración ante Burger King para denunciar los traslados, despidos y represión sindical

    El 12 de septiembre de 12 a 14 horas en la Calle Torralba del Pinar 10 frente a Burger King de Castelló de la Plana.

    10/09/2018.
    Burger King

    Burger King

    El próximo miércoles 12 de septiembre CCOO convoca una concentración de 12 a 14 horas ante Burger King, en Calle Torralba del Pinar 10 en Castelló, para denunciar que abusa de la plantilla y ejecuta represalias sindicales.

    CCOO denuncia que la dirección de Burger King está ejecutando una serie de represalias contra su plantilla, tanto al personal que informa de sus derechos como hacia las personas representantes sindicales que en su tarea defienden los derechos del conjunto de la plantilla. En la provincia de Barcelona la empresa ha despedido a trabajadores, uno de los cuales ha iniciado la reclamación de despido nulo, y está trasladando de centro de trabajo cerca de diez trabajadores por el hecho de informarse de sus derechos. Burger King también ha ejecutado esta persecución sindical despidiendo un afiliado de CCOO en Madrid y representantes sindicales de CCOO de Madrid y Guadalajara.

    Aprovechando el verano la empresa ha entrado de nuevo en una escala de precarización, generalizando la contratación temporal en fraude de ley, obligando a realizar horas complementarias y alargar las jornadas a las personas con contratos parciales, falta de organización de los horarios con consecuencias negativas en los descansos, dificultando la conciliación de la vida personal y laboral y con cargas de trabajo que conllevan un incremento de las bajas laborales.

    Esta situación viene agravada con la falta de diálogo de la empresa con la representación sindical ante negociaciones que se han parado y la negativa de reunirse para tratar y solucionar esta grave situación laboral, por lo que CCOO ha iniciado una serie de concentraciones, en diversas localidades, para denunciar esta situación.

    CCOO lleva denunciando esta situación, vía judicial e Inspección de Trabajo, exigiendo a la dirección de Burger King que detenga estas prácticas y busque soluciones que no perjudiquen más al conjunto de la plantilla.