Las brigadas forestales de Divalterra exigen la mejora de sus condiciones de trabajo

    Trabajadores y trabajadoras de las brigadas forestales de la empresa pública Divalterra (antigua Imelsa), dependiente de la Diputación de Valencia, se han manifestado frente la corporación provincial ante el silencio continuado a sus peticiones de mejora de condiciones laborales. CCOO ha apoyado esta reclamación de salario justo y protección de la salud laboral.

    30/05/2018.
    Concentración ante la Diputación de Valencia.

    Concentración ante la Diputación de Valencia.

    Las movilizaciones convocadas por la sección sindical de CCOO, y a las que se ha sumado otro de los sindicatos de los tres que conforma el comité de empresa, pretenden abrir un marco de negociaciones que está dilatándose, ante la inestabilidad en la dirección de la empresa. El próximo viernes, los trabajadores y trabajadoras se volverán a concentrar a las 12:00 para continuar con la movilización, sin renunciar a nuevas acciones en el futuro.

    Los trabajadores y trabajadoras de Divalterra, arrastran un infame salario, que esperan se restablezca, restituyendo unas condiciones dignas de trabajo. La negociación y el diálogo, se han mostrado insuficientes, por lo que, desde CCOO de Industria PV, se ha considerado imprescindible visualizar al colectivo de las brigadas de prevención y extinción de incendios, mediante la movilización.

    No es permisible que una empresa pública mantenga en estas condiciones a casi 600 personas que trabajan con riesgo continuo para la salud, que se juegan la vida en los incendios, que se encuentran en permanente disponibilidad ante el requerimiento de ser llamados y llamadas para atender un incendio o cualquier otro tipo de emergencias, prestando un servicio esencial para la ciudadanía.

    CCOO Industria PV exige:

    - Incrementos de salario justo para las brigadas forestales.

    - Que los futuros traslados se realicen de forma acordada con la representación legal de los trabajadores y de las trabajadoras y con las Secciones Sindicales, sin que los costes recaigan sobre los trabajadores y las trabajadoras.

    - Protección a la salud de forma integral.

    - Caminar de forma pactada hacia unas condiciones igualitarias con otras brigadas forestales de tierra.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.