Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

Nueva movilización #PensionesDignas en Alicante el día 15 de abril

CCOO y UGT convocan a la ciudadanía alicantina el domingo 15 de abril, a las 12 horas en las escaleras del IES Jorge Juan para continuar la campaña en defensa del Sistema Público de Pensiones con una nueva manifestación.

06/04/2018.
    Cartel movilización 15 de abril en Alicante

Se da, así, continuidad a las marchas de septiembre y octubre pasados, así como a las diversas concentraciones y manifestaciones que han venido realizándose en el primer trimestre de 2018. Los sindicatos de clase mayoritarios continúan el pulso al gobierno hasta que asegure la viabilidad del sistema y revalorice las pensiones por encima de los precios.

CCOO considera que las medidas que pretende adoptar el Ejecutivo en esta materia son parciales e insuficientes, son un retoque cosmético y coyuntural que no va a solucionar el problema presente y futuro de los pensionistas de nuestro país.

Además, CCOO y UGT consideran imprescindible asegurar la viabilidad del sistema público de pensiones, que el Ejecutivo de nuestro país está poniendo en riesgo con su política de austeridad y recortes con el único fin de fomentar los planes privados.

Por ello, ambos sindicatos llaman a la población a la participación masiva en estas movilizaciones por unas pensiones dignas hoy y mañana.