Continúan las movilizaciones para reclamar pensiones dignas

  • 15 de marzo en Sant Vicent del Raspeig; 17 de marzo en Alicante, Alcoy, Castellón, Elche, Elda, Ontinyent, Torrevieja y Villena; 22 de marzo en Valencia y en Xàtiva.

En defensa de las pensiones, en contra de la subida del 0,25%, y por la sostenibilidad de nuestro sistema público. CCOO, junto a UGT, ha vuelto a convocar movilizaciones para exigir que se garanticen las pensiones de las futuras generaciones.

12/03/2018.
Mobilitzacions per unes pensions dignes.

Mobilitzacions per unes pensions dignes.

CCOO continúa la campaña de movilizaciones en defensa de unas pensiones dignas. El sindicato volverá a reclamar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y que se garantice, para los y las actuales pensionistas, pero también para los y las del futuro, un sistema de pensiones suficiente y justo. Estos objetivos se han roto por la reforma de pensiones de 2013 que creó un índice de revalorización de pensiones muy perjudicial ya hoy y en adelante, junto a un factor de sostenibilidad que lo será desde 2019.

La central sindical ha convocado, junto a UGT, manifestaciones en toda España el 17 de marzo, una convocatoria abierta y con voluntad de confluir con todas aquellas organizaciones políticas y sociales que compartan estos objetivos. Todo ello para lograr movilizaciones masivas a las que se llama a participar al conjunto de la ciudadanía.

Convocatorias en el País Valenciano

El día 15 de marzo es la primera concentración en Sant Vicent del Raspeig a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento.

El día 17 de marzo, están convocadas concentraciones y manifestaciones en muchas localidades del País Valenciano:

- En Alicante, concentración a las 12:00 en la plaza de la Montañeta.

- En Alcoy, concentración a las 12:00 frente al Ayuntamiento.

- En Castellón, manifestación a las 12:00 desde la Plaza Mayor, calle Colón, hasta calle Enmedio y desde allí hasta plaza Puerta del Sol, plaza de la Paz, calle Mayor hasta María Agustina.

- En Elche, concentración a las 12:00 en la plaza de Baix.

- En Elda, concentración a las 12:00 en la plaza del Ayuntamiento.

- En Ontinyent, concentración a las 12:00 en la plaza Mayor.

- En Torrevieja, concentración a las 12:00 en la plaza Constitución.

- En Villena, concentración a las 12:00 en la plaza Santiago.

Con motivo de la coincidencia con las fiestas de Fallas, la manifestación en Valencia se realizará el día 22 de marzo, a las 11:00, desde el Ayuntamiento, para continuar por las calles Xàtiva y Colón, y finalizar frente a Delegación de Gobierno.

En Xàtiva, también se realizará una concentración el dia 22 de marzo, a las 12:00, frente al Ayuntamiento.

Recordamos que las propuestas de CCOO son nítidas y sostenibles, y trasladadas a la Comisión Parlamentaria de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo, concretándose en los siguientes puntos:

- Eliminación del 0,25%.

- Aplicación del IPC, según el documento inicial de los Pactos de Toledo. En cualquier caso, garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones presentes y futuras.

- Derogación ó anulación del factor de sostenibilidad definido en la reforma de pensiones de 2013.

- Equilibrio presupuestario para las pensiones.

- No a los créditos con cargo al INSS para pagar las pensiones, reclamamos ingresos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

- Incremento en bases máximas de cotización.

- Incremento de las bases mínimas como consecuencia del aumento paulatino del SMI.

- Equiparación de bases medias de cotización Régimen de Autónomos y Régimen General.Gastos de Administración de la Seguridad Social a cargo del Estado.

- Conversión de tarifas planas y reducciones de cuotas en bonificaciones a cargo del Ministerio de Empleo, soportadas desde el Presupuesto General del Estado.

- Política de empleo que favorezca la creación de puestos de trabajo, y su consiguiente cotización.

- Financiación con impuestos de las prestaciones por supervivencia.

- Lucha contra la economía sumergida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.