Comisiones Obreras del País Valenciano | 27 abril 2024.

CCOO se adhiere a la campaña “El agua NO es un negocio”

Este sábado 17 de febrero el sindicato se sumaba al reparto de octavillas en el mercado municipal del Puerto convocando a la Asamblea Ciudadana del próximo 28 de febrero en la Casa de la Cultura.

19/02/2018.
    La Casa de la Cultura (C/Progreso) acogerá la asamblea del dia 28

CCOO del Camp de Morvedre y Alto Palancia, ha estado colaborando con la Federación de Asociaciones de Vecinos en la recopilación y análisis de toda la información posible sobre la gestión que está realizando “Aigües de Sagunt” con respecto al servicio integral del suministro de aguas en el municipio.

La campaña ciudadana denuncia el incremento desorbitado de la tasa de agua en el municipio de Sagunto desde que lo gestiona Aguas de Sagunto, periodo en el que se ha disparando el precio del recibo de este negocio, que funciona en régimen de monopolio.

Desde la Federación de AAVV, se recuerda que «el incremento desorbitado del coste del servicio desde que entro en funcionamiento la empresa mixta y que no debería haberse producido porque el suministro público del agua es un derecho de obligada prestación en todos los municipios, al ser un bien esencial y básico para mantener una vida digna y que, además, se presta en régimen de monopolio, por lo que no debe ser objeto de negocio por parte de ninguna empresa, sea pública, mixta o privada. Para evitarlo se debería establecer el control público por la Intervención municipal, mediante la inclusión de sus ingresos y gastos en los presupuestos municipales, estableciendo las tasas correspondientes al coste real del servicio».

Por todo ello, el sindicato anima al conjunto de sus afiliados y simpatizantes en Sagunto a acudir a la Asamblea Ciudadana convocada el próximo miércoles día 28 de febrero para conocer de primera mano las conclusiones y líneas de trabajo previstas para evitar la privatización encubierta del servicio de agua potable.