Firmadas las tablas salariales del metal y de industrias trasformadoras del plástico

    La firma de la actualizacion salarial para 2018 ya es un hecho en el sector de la industria del metal de Castellón y Alicante, así como en el sector del plástico de Valencia. El lunes 5 de febrero CCOO de Industria del País Valencià se reunirá con la patronal del metal de Valencia para firmar las de la provincia.

    02/02/2018.
    Actualización de tablas salariales en la industria del metal y l transformación de plástico

    Actualización de tablas salariales en la industria del metal y l transformación de plástico

    Metal

    CCOO de Industria PV ha suscrito las tablas salariales del metal en las provincias de Castellón y Alicante, conforme recogían los acuerdos de convenio vigentes para este año. La firma con la patronal de metal de Castellón se produjo el pasado lunes, y en Alicante las tablas del 2018 se firmaron el pasado año, a falta de publicar el IPC, si hubiera existido desviación.

    En el caso del convenio del metal de Valencia, la firma se producirá el próximo lunes día 5 de febrero, puesto que todavía hay pendientes subsanaciones de registro de la dirección de trabajo, que ha requerido tras la firma y depósito, que se produjo en el mes de junio.

    Las subsanaciones del convenio han marcado la agenda con la patronal Femeval, dificultando la fecha para la firma de tablas salariales. No obstante cabe recordar, que tras el registro parcial de las tablas salariales, que están en vigor a todos los efectos desde junio del 2017, se ha procedido a acordar su incremento en los términos acordados.

    Estas tablas serán las únicas que contemplen atrasos, puesto que se actualizan al vencimiento del mes de enero, y por ende de aplicación a partir de esa fecha. A pesar de no estar realizada todavía la firma entre los sindicatos y patronal, las tablas ya han sido consensuadas entre ambos.

    Acceso a las tablas salariales señaladas pinchando en los links correspondiente, o a través de la web en cada uno de los convenios.

    Tablas salariales industria metal provincia de Valencia 2018

    Tablas salariales industria metal provincia de Alicante 2018

    Tablas Salariales industria siderometalúrgica provincia de Castellon 2018

     

    Plástico

    En el caso del convenio de industrias trasformadoras del plástico, la firma se produjo la semana pasada y también han sido enviadas para su registro y depósito.

    CCOO de Industria PV informa de que ninguna de las tablas referenciadas contempla actualizaciones salariales relativas a la desviación del IPC, ya que éste ha quedado situado en el 1,1%, y los incrementos en todos los casos han sido superiores.

    Los cuatro convenios sectoriales contemplaban medidas garantistas de incremento salarial, de mantenimiento de poder adquisitivo que no operaran, porque en todos los casos el incremento ha ido por encima en una horquilla que va desde 0,5% al 0,7%, según los casos.

    Acceso a las tablas salariales señaladas pinchando en el links correspondiente, o a través de la web en cada uno de los convenios.

    Tablas salariales industrias transformadoras del plastico de valencia 2018

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.