CCOO y UGT convocan huelga general parcial el 8 de Marzo

    Los sindicatos han anunciado la convocatoria de paros de 2 horas (por la mañana y por la tarde) el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que este año se celebra bajo el lema "Vivas, libres, unidas por la igualdad. Contra las violencias machistas, contra la brecha salarial, contra la precariedad del empleo". Con esta respuesta, “los sindicatos queremos dar visibilidad a las discriminaciones que sufren las mujeres y combatirlas”, ha explicado Elena Blasco, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO.

    29/01/2018.
    CCOO y UGT convocan paros de dos horas para el 8 de marzo

    CCOO y UGT convocan paros de dos horas para el 8 de marzo

    En la rueda de prensa, en la que participaron también los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, la responsable de Mujeres e Igualdad de CCOO hizo hincapié en que “en el ámbito laboral las mujeres sufrimos discriminación en el acceso al empleo, la formación, la promoción y la retribución en el trabajo”.

    Para Blasco, “las mujeres tienen una mayor tasa de paro, un empleo de baja calidad, con mayor temporalidad y parcialidad, a lo que se une la violencia de género o acoso sexual. Todo ello repercute finalmente en las diferencias salariales”.

    De acuerdo con los datos que proporcionaron Elena Blasco y la vicesecretaria de UGT, Cristina Antoñanzas, la diferencia entre lo que percibe un hombre y una mujer en igual o similar puesto de trabajo es de un 23,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Además de la brecha salarial, la mujer cobra un salario inferior, unos 6.000€ anuales; sufre en mayor medida la precariedad en el empleo, como es el caso de los contratos a tiempo parcial que ocupan en un 74%; y también soportan una mayor tasa de paro, 19% frente al 15,5%.

    Los sindicatos quieren que el 8 de Marzo haya una movilización masiva para conseguir una ley de igualdad salarial, que el Gobierno desbloquee los 200 millones previstos en 2018 para el Pacto contra la violencia machista y que se atienda la desigualdad laboral y económica, porque es la base de otras desigualdades.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.