Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

Firmadas las tablas salariales del Convenio de la Industria del Calzado para 2018

La comisión negociadora compuesta por CCOO, UGT, FICE y AEC dieron cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 34.1.1.5 y procedieron a la firma de la tabla salarial del tercer año de vigencia del Convenio, el año 2018, ya que el convenio se negoció para los años 2016-2018.

18/01/2018.
    El convenio de la industria del calzado tiene una gran repercusión en el territorio

Las tablas slariales para 2018 del Convenio de la Industria del Calzado han sido aprobadas por los sindicatos Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, con las patronales del sector FICE (Federación de Industrias del Calzado Español) y AEC (Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado).

Este miércoles se rubricaba en Madrid el convenio colectivo de la Industria del calzado, en vigor desde 2016, que también da cobertura a los trabajadores y trabajadoras reparadores de calzado y duplicado de llaves.

Según el artículo 34.1.1.5 del convenio a partir del 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2018, la tabla salarial aplicable será la resultante de incrementar un 1,3 % la tabla del año anterior. Otra de las novedades para este año es la reducción de la jornada anual que pasa a ser de 1.792 horas, frente a las 1.800 del año 2016.