Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

CCOO PV insta a trabajar para mejorar la calidad del empleo desde el diálogo social

    La central sindical valora el contenido de la reunión de la Mesa del Diálogo Social de la Comunidad Valenciana, órgano en el que están representados el Consell, los sindicatos y la patronal. CCOO PV insiste en la necesidad de seguir trabajando en este ámbito para transformar el modelo productivo que mejore la calidad del empleo y para abrir el debate de la reforma fiscal. La Mesa se reunirá dos veces al año.

    15/12/2017.
    Integrantes de la Mesa de Diálogo Social de la Comunidad Valenciana, con representantes del Consell, sindicatos y patronal. A la dcha. del presidente Ximo Puig (en el centro), el secretario general de CCOO PV, Arturo León.

    Integrantes de la Mesa de Diálogo Social de la Comunidad Valenciana, con representantes del Consell, sindicatos y patronal. A la dcha. del presidente Ximo Puig (en el centro), el secretario general de CCOO PV, Arturo León.

    CCOO PV valora la convocatoria de la Mesa de Diálogo Social, que se reunirá dos veces al año de forma sistemática. Ante la situación socioeconómica del País Valenciano, y reconociendo los avances, el sindicato entiende que se debe seguir trabajando desde este ámbito de diálogo para transformar el modelo productivo y la diálogo social.

    En la reunión de este órgano se ha tratado el informe de la Comisión Técnica y de la actividad realizada por las tres mesas de diálogo: la Mesa de Reforma de Políticas Públicas, la Mesa de Recuperación Económica y la Mesa de Recuperación Social.

    En materia de financiación, el sindicato valora la labor realizada y considera que se debe continuar trabajando y empezar a abrir el debate de la reforma fiscal.

    Aunque la valoración general sea positiva, CCOO PV considera que las formas son deficitarias, pues el sindicato aspira a ser copartícipe y no solo a recibir una mera información. No puede separarse el trabajo que se realiza en las mesas y la publicidad de las normas, por tanto, se debe visibilizar más el diálogo social.

    Según el calendario de reuniones acordado, antes de verano se realizará una evaluación y la proyección para el siguiente semestre, marcando objetivos y retos. También se presentarán las grandes líneas presupuestarias.