Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

CCOO propone que los presupuestos de Buñol contemplen mejoras en la retribución de la Policía Local

El sindicato ha propuesto para su debate y aprobación, en el marco del Consejo Económico y Social de Buñol, mejoras económicas para el personal funcionario de la Policía Local en 2018. Así mismo, plantea que se cubran las cuatro plazas vacantes en el cuerpo.

14/11/2017.
    Policía Local.

El Consejo Económico Social de Buñol es un órgano colegiado de carácter consultivo en materia económica y social del Ayuntamiento de Buñol, del que forma parte CCOO Comarcas del Interior. Por ello, el sindicato quiere introducir a debate en este órgano la negativa situación que atraviesa un grupo de trabajadores y trabajadoras del Consistorio en cuanto a su retribución económica.

Se trata del personal funcionario de la Policía Local de Buñol, el peor tratado en comparación con los otros municipios de la comarca y, sobre todo, en comparación con las corporaciones locales similares a Buñol.

CCOO propone que en los Presupuestos Municipales de 2018 se contemple la previsión económica, en la partida correspondiente, para que el complemento de destino de los y las policías locales se sitúe, como mínimo, en el nivel 20 y el nivel 22 para los y las oficiales.

Así mismo, reclama adecuar el importe del complemento específico del personal funcionario que engloba el Cuerpo de la Policía Local a las características específicas de los puestos de trabajo y a las condiciones actuales de su desempeño. CCOO propone también que en el ejercicio de 2018 se cubran las cuatro vacantes de Policía Local existentes en la actualidad y que se proceda a crear una nueva plaza de oficial.