Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

En marcha hacia Madrid "defendiendo las pensiones de hoy y de mañana"

Una delegación de Comarcas de Interior participara el próximo 9 de octubre en Madrid, como ya lo hicieron el pasado día 3 de octubre en Valencia, en el marco de la campaña En marcha por #TrabajoDecente y #PensionesDignas que confluirán en una gran concentración estatal el próximo lunes.

06/10/2017.
    Delegación UI Comarques de l'Interior

Trabajadoras y trabajadores de toda España, tomaran las calles de Madrid por la defensa de las pensiones publicas presentes y futuras, es necesario garantizar la viabilidad del sistema publico de pensiones, asegurar la revalorización de las pensiones para que no sigan perdiendo poder adquisitivo, derogación de la reforma del 2013 aprobada unilateralmente por el Gobierno del PP y abrir un proceso de negociación que garantice el presente y futuro del sistema de Seguridad Social.

Las reivindicaciones que han centrado las marchas denuncian que:

No se puede permitir que las pensiones pierdan poder adquisitivo cuando solo se revalorizan un 0.25% cada año.

La pensión media se sitúa en 918 euros mensuales y la más frecuente es de 650€

El 50% de los pensionistas no llega al Salario Mínimo Interprofesional y el 38% vive bajo el umbral de la pobreza

La pérdida de poder adquisitivo de las pensiones tiene un efecto generalizado, ya que 4 de cada 10 pensiones han contribuido a sostener a sus familias durante la crisis.

Comisiones Obreras reclama el avance del un proceso de negociación con el Gobierno para mejorar la estructura de ingresos del sistema y en intensificar los trabajos del Pacto de Toledo.

El sindicato tiene propuestas para garantizar la calidad y sostenibilidad actual y futro del sistema público de pensiones, uno de los pilares básicos de nuestro Estado de bienetar, por cuestiones de justicia social y equilibrio macroeconómico.