Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

CCOO denuncia que el CES de Buñol no tratará el Plan de Ordenación Urbana ni la concesión del servicio de limpieza

    El sindicato ha solicitado en repetidas ocasiones la convocatoria del Consejo Económico Social del municipio para tratar los problemas más importantes que afectan a la ciudadanía. Sin embargo, el CES se celebrará con un orden del día que obvia los temas propuestos por CCOO, que califica esta actuación de “injustificable”.

    14/09/2017.
    Imagen de la web del Ayuntamiento de Buñol.

    Imagen de la web del Ayuntamiento de Buñol.

    CCOO considera injustificable que el Consejo Económico Social obvie en su orden del día los temas propuestos por el sindicato, asuntos de especial relevancia para la ciudadanía de Buñol. Se trata de temas como la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Plan General de Ordenación Urbana del municipio, que se anula en su integridad, así como la concesión del servicio de limpieza viaria. CCOO también ha solicitado tratar el reparto de las subvenciones a las organizaciones sociales de la localidad, además de los estatutos de Buinsa (Sociedad Anónima Municipal y Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Buñol) y la reforma del consejo de administración.

    El sindicato ha solicitado en distintas ocasiones que se convoque el CES para tratar estos temas, sin embargo se le ha citado con un orden del día que trata de obviar los asuntos propuestos. Para CCOO, este proceder se sitúa muy lejos del discurso de los distintos partidos políticos que sostienen el gobierno municipal sobre la transparencia y la participación.

    A juicio del sindicato, el gobierno municipal de Buñol no debe jugar a secuestrar el debate de los problemas más graves que afectan a la ciudadanía. Situaciones como la sentencia del Tribunal Supremo con relación a la anulación del PGOU requieren una explicación, además de una solución consensuada con los principales agentes sociales de la localidad, que son quienes participan por mandato legal en el Consejo Económico Social.