Las plantillas de seguridad de los aeropuertos de Valencia y Alicante demandan mejoras

• El personal del servicio de vigilancia decidirá si convoca movilizaciones tras el periodo de negociación con la empresa.

Las asambleas de trabajadores y trabajadoras de Prosegur en ambos aeródromos aprueban una serie de demandas sociales, organizativas y económicas que serán transmitidas a la empresa en la mesa de negociación. Las reuniones están previstas los próximos días 7 (Valencia) y 8 de septiembre (Alicante).

29/08/2017.
Asamblea de trabajadores y trabajadoras de seguridad en el aeropuerto de Alicante- Elche.

Los Comités de Empresa de Prosegur en los aeropuertos de Valencia y Alicante- Elche convocaron ayer sendas asambleas de trabajadores y trabajadoras del servicio de vigilancia. Las plantillas aprobaron una serie de demandas sociales, organizativas y económicas que serán trasladadas a la empresa en la mesa de negociación abierta.

En materia social, se planteará la conversión de contratos eventuales en fijos y la contratación de personal en periodos punta, además del aumento de la plantilla. En lo organizativo, se considera fundamental mejorar los turnos. En materia económica, se reclama un plus aeroportuario mensual, el tema del parking (posibilidad de uso del aparcamiento de la instalación aeroportuaria de forma gratuita) y que el plus íntegro de radioscopia sea igual para todo el personal.

Las reuniones con Prosegur tendrán lugar los próximos días 7 (Valencia) y 8 de septiembre (Alicante). Las plantillas de seguridad de ambos aeropuertos decidirán si realizan movilizaciones tras el periodo de negociación con la empresa.

Colectivo sometido a presión

CCOO destaca la importancia de los trabajadores y trabajadoras de seguridad privada en los aeropuertos españoles, puesto que reciben una constante presión por la gran afluencia de pasaje, sobre todo en estas fechas. Además, el sindicato resalta la responsabilidad a la hora de detectar cualquier paquete sospechoso o armas que se intenten pasar a la zona segura y posteriormente a los aviones, para así poder evitar cualquier atentado o altercado que ponga en peligro la seguridad de los viajeros y viajeras.