Comisiones Obreras del País Valenciano | 27 abril 2024.

Charla

Pensionistas CCOO Comarques del Nord organizan una charla sobre Alzheimer y Fibromialgia

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Comarques del Nord ha realizado una mesa redonda sobre Fibromialgia y Alzheimer en el salón de actos “Marcelino Camacho” de la sede del sindicato en Castellón. El diálogo ha sido fluido con el público asistente y se han puesto sobre la mesa cuestiones que, desde el ámbito sindical, pueden abordarse para mejorar la situación de las personas afectadas.

21/06/2017.
    Charla

En el acto han intervenido Carmen Martín, comunicadora especializada en temas de fibromialgia y Emilio Marmaneu, presidente de la Asociación de familiares de personas con alzheimer (AFA). La presentación de la mesa ha correspondido a Ximo Navarro, secretario general de la Federación de Pensionistas en CCOO Comarques del Nord y a Manel Nieto, secretario general de CCOO Comarques del Nord.

Además de la exposición sobre cuestiones básicas para el conocimiento y detección de la enfermedad, los ponentes se han detenido fundamentalmente en los problemas que rodean a estas enfermedades y las graves dificultades a las que han de hacer frente tanto las personas afectadas como aquellas que están en su ámbito más cercano.

Estas dificultades se ven agravadas, entre otros motivos, por el gran desconocimiento que rodea a la fibromialgia y por la carencia de recursos suficientes en el caso del Alzheimer.