Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

CCOO PV apoya las Marchas de la Dignidad ‘Pan, trabajo, techo, igualdad’

  • El sindicato participó en la manifestación realizada en Madrid este sábado día 27 de mayo.

Las Marchas reivindicaron empleo estable, salarios dignos, renta básica y servicios públicos. Valencia, Alicante y Castellón fueron algunos de los puntos de partida de los autobuses que se desplazaron a Madrid para participar en la manifestación.

29/05/2017.
Presencia en las marchas

Presencia en las marchas

Varios autobuses partieron este sábado desde diferentes puntos del País Valenciano para participar en las Marchas de la Dignidad. CCOO PV estuvo presente en Madrid para reclamar derechos básicos en la manifestación que recorrió la capital desde Neptuno hasta la Gran Vía este sábado dia 27 de mayo.

Las Marchas reivindicaron el empleo estable, salarios dignos y la renta básica, además de la derogación de las reformas laborales porque los trabajadores y las trabajadoras no merecemos este atropello a la dignidad colectiva. Mientras, la patronal, aprovechando el drama del paro masivo, aprieta las tuercas a la baja de los salarios y de las condiciones de trabajo a las personas que aún tienen un empleo.

La manifestación clamó por la libertad de las personas presas y procesadas por luchar. El sindicato denunció especialmente los procesos contra centenares de sindicalistas por ejercer su derecho a la huelga.

Las Marchas son una respuesta social contra la tenaza de los objetivos de déficit público fijados por la UE y el FMI, impuestos a todas las administraciones públicas. Tras la modificación del artículo 135 de la Constitución por el Gobierno del PSOE, con el apoyo del PP, la aplicación del Tratado de la Zona Euro de 2012, impone unos objetivos destinados a adelgazar sin límites el gasto público en servicios sociales y las pensiones públicas.

Bajo el lema ‘Pan, trabajo, techo, igualdad’, se defendieron los servicios públicos como derechos esenciales, se exigió la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones públicas y se clamó contra el feminicidio que este fin de semana ha vuelto a cobrarse las vidas de más mujeres por el hecho de serlo.