Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

CCOO se convierte en la única fuerza sindical de Valautomoción

CCOO de Industria PV se ha alzado con la totalidad del comité de empresa en la compañía Valautomoción, ubicada en Almussafes (Valencia). Tras las elecciones sindicales, CCOO ha obtenido nueve representantes. Con este resultado, aumenta la presencia y fortaleza del sindicato en la industria auxiliar del automóvil.

27/03/2017.
    Valautomoción.

La candidatura presentada por CCOO de Industria PV ha obtenido 107 de los 113 votos emitidos, lo que muestra el apoyo obtenido por la única candidatura presentada. Hasta la fecha, la composición del comité de empresa en Valautomoción estaba formada por cuatro delegados de CCOO, y uno de otro sindicato.

El aumento de la representación sindical de 4 a 9 delegados, no ha impedido que aumente la representatividad de CCOO de Industria PV. Con el incremento de cinco representantes en cómputo dinámico, aumenta la presencia y fortaleza de CCOO en la industria auxiliar del automóvil, sector donde se sitúa a la cabeza de la representación.

El secretario general de CCOO de Industria PV, Javier Galarza, felicitó al responsable de la sección sindical de CCOO en Valmo durante la concentración celebrada el pasado 23 de marzo para reivindicar la recuperación salarial y de derechos, en la que ambos participaron. El resultado de las elecciones sindicales pone en valor el compromiso de una sección sindical que ya cuenta con más de la mitad de la plantilla afiliada a CCOO.