Comisiones Obreras del País Valenciano | 27 abril 2024.

Modalidad en línea con sesiones presenciales de apoyo

Prepara las oposiciones a Policía Local con FOREM PV

Comisiones Obreras inicia un segundo curso de preparación de oposiciones a agente de Policía Local a través de la plataforma digital de la fundación FOREM PV que proporciona la formación necesaria para obtener plaza fija en el cuerpo de policía local en municipios de la Comunidad Valenciana.

01/02/2017.
    Foto: Cadena Ser

La modalidad mixta facilita la formación de cuantas personas estén interesadas, independientemente de su lugar de residencia y superar las dificultades de acceso a la preparación presencial, bien por los desplazamientos bien por la incompatibilidad horaria.

El inicio del curso está previsto en este mes de febrero, tiene una duración estimada de 6 meses, con reinicios según demanda y posibilidad de incorporación en todo momento.

El curso también aspira a compensar la escasa oferta de formación adaptada, atendiendo a la escasez de academias para preparación presencial 100% y que en algunos casos no reúnen los mínimos de calidad exigibles.

El diseño de esta acción formativa combina la parte en línea a través de plataforma digital con sesiones presenciales puntuales, asegurando contacto y asesoramiento permanente con profesionales altamente preparados.

Oportunidad

Tras la última Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas con el Gobierno se alcanzó el acuerdo de liberar la tasa de reposición en el caso de la Policía Local. Es decir, no sólo se pueden ofertar el 100% de las vacantes producidas por jubilación, fallecimiento o excedencia del año anterior, sino que podrán sacarse hasta el 100% de la vacantes presupuestadas, que suponen más de la tasa de reposición.

Además, la perspectiva de aprobación de la "anticipación de la edad de jubilación" de los agentes en 2017, abre la puerta a que el número de vacantes por jubilación se multiplique en el corto y medio plazo.

Estructura y características del curso:

El curso trata de manera específica los temas exigidos para las convocatorias de policía local de la Comunidad Valenciana y está organizado de forma que los conocimientos adquiridos se refuerzan a lo largo de todo el curso, mediante una formación continuada en modalidad online y presencial

Formación en línea:

• Preparación Temario y Cuestionarios. Casos prácticos. Cada semana se estudiará un tema de cada uno de los bloques a fin de mantener durante toda la preparación activos los conocimientos ya vistos.
    • Preparación de la prueba de conocimientos de Valenciano
    • Tutorías semanales.
    • -Tablón de convocatorias de plazas que vayan ofertándose en distintos municipios de la Comunidad Valenciana
    • - Grupo 5 de los municipios con oferta de plaza.

Formación presencial:

• Preparación psicotécnicos 2 horas al mes
    • Clases magistrales 2 horas al mes
    • Contacto con preparadores/as físicos a precios especiales.

Tarifas ventajosas para personas afiliadas a CCOO: Matrícula gratuita y cuota mensual de 45 euros.

Personas no afiliadas: 100 € en concepto de matrícula y mensualidad de 75 euros.

Las personas interesadas pueden consultar detalladamente las condiciones en este enlace: Oposiciones Policía Local con FOREM PV y formalizar la inscripción en este otro: Formulario inscripción.