Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

CCOO denuncia la destrucción insostenible de empleo público ante el Ayto. Burjassot

Medio centenar de representantes sindicales de CCOO, junto a trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Burjassot se han concentrado esta mañana bajo la lluvia para protestar por la destruccion del 50% de las plazas de la Brigada de Obras Municipal.

29/11/2016.
    Concentración ante el consistorio

Con ocasión del Pleno del Ayuntamiento y ante la previsión de que sean rechazadas las alegaciones presentadas, el sindicato ha decidido mantener la concentración entre las 10h y las 12h a las puertas del consistorio.

Unas 50 personas han acudido a la convocatoria, en la que se ha leído un manifiesto de denuncia que se ha sido repartido entre las ciudadanas y ciudadanos que pasaban por la Plaza de Emilio Castelar.

Desde el sector de la Administración Local de CCCOO PV se ha denunciado reiteradamente la destrucción sostenida de empleo público, dato confirmado por la amortización de 11 plazas de la brigada de obras, supone el mayor recorte en muchos años y que consolida la grave falta de personal, poniendo en riesgo la futura viabilidad del servicio.

​CCOO denuncia que una decisión tan incomprensible y dura pueda esconder la intención de una futura privatización de servicios que presta la brigada de obras. Ello supondría el consiguiente deterioro de la calidad del empleo, menor control y el más que probable encarecimiento del servicio, como ocurre con otros servicios municipales externalizados.

Desde luego, para CCOO esto sería impropio de un equipo de gobierno progresista, formado por PSOE y COMPROMÍS, que debería tener como objetivo el mantenimiento del empleo público como garantía de unos servicios públicos de calidad para la ciudadanía. ​