Comisiones Obreras del País Valenciano | 9 febrero 2026.

104 familias afectadas

Éxito de la huelga en Castilian ante un ERE injustificado

    Prácticamente el 100% de la plantilla secunda la huelñga parcial por el mantenimiento del empleo en el Grupo Konecta. En el marco de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Castilian, CCOO, junto al resto de la representación sindical, ha parado la empresa con el lema "¡Defendemos el empleo!".

    30/01/2026.
    Concentración ante la empresa

    Concentración ante la empresa

    Tras la quinta reunión del periodo de consultas, el sindicato ha acompañado al personal en los paros parciales y en la concentración frente a las puertas del centro en Elche en respuesta a la propuesta económica de la empresa que sigue siendo insuficiente y condicionada al acuerdo.

    La plantilla ha parado en señal de protesta entre las 11  y las 13 horas y de 17 a 19:00 horas. La representante de CCOO, Eva Hernández, ha celebrado la respuesta unánime de la plantilla a la movilización y ha reiterado la falta de justificación del expediente por parte de la empresa. 

    El sindicato ha denunciado la falta de voluntad de recolocación del personal afectado por parte de la Dirección en la concentración realizada a las puertas del centro de trabajo, ubicado en el Polígono Industrial de Torrellano, Elche. "El Grupo Konecta es muy grande, trabaja con muchísimas sociedades y tiene trabajo para poder recolocar a 104 personas". 

    Desde el 19 de diciembre que se notificó el ERE la plantilla está sufriendo una situación que sigue sin justificarse tras cinco reuniones en las que la empresa no ofrece ninguna explicación de un expediente "que no ha podido demostrar y sin dar ninguna solución a los 104 despidos" ha lamentado Hernández.

    La sección sindical CCOO ha hecho un llamamiento a toda la plantilla para seguir sosteniendo presión y ha recordado que "No sobra nadie; el empleo se defiende luchando", tras la jornada de huelga parcial, la fuerza de la movilización en la calle será determinante.

    Antecedentes

    La huelga ha sido el la respuesta organizada al inmovilismo de la empresa tras la celebración de la quinta reunión del periodo de consultas, celebrada el día 27 de enero. En dicho encuentro, la dirección trasladó su propuesta económica: 30 días de salario por año trabajado con un tope de 17 mensualidades, siempre que se alcance un acuerdo con la parte social.

    A pesar del anuncio de la desafectación de 4 personas y de los mayores de 50 años, la cifra de puestos de trabajo en peligro sigue siendo inasumible: 104 empleos en riesgo.

    Comisiones Obreras planteó ampliar la voluntariedad ya que alberga profundas dudas sobre las causas del ERE y ha solicitado formalmente que se amplíe el marco de la voluntariedad para que ninguna salida sea traumática. El objetivo es salvaguardar al máximo el empleo y minimizar la afectación real en la plantilla.