Comisiones Obreras del País Valenciano | 23 julio 2024.

TRANSPARENCIA

CCOO habilita un canal ético

    Esta nueva herramienta de comunicación permite informar con total garantía de confidencialidad sobre presuntas irregularidades en relación a la aplicación de la normativa vigente, el Código de Conducta o políticas de cumplimiento.

    03/07/2024.
    Façana de la seu de CCOO PV a la pl. Nàpols i  Sicília de València

    Façana de la seu de CCOO PV a la pl. Nàpols i Sicília de València

    El canal ético de CCOO se ajusta a lo establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, y es una de las principales fuentes de información y detección de infracciones e irregularidades.

    Como parte del compromiso de mejora continua en los procesos, el canal permitirá al sindicato detectar aspectos a modificar en sus políticas, procedimientos y protocolos para prevenir futuras malas prácticas.

    Teniendo en cuenta la sensibilidad de la información enviada, la gestión de la comunicación inicial será realizada por una empresa independiente y externa, garantizando así la confidencialidad del tratamiento de la comunicación.

    Además, tal y como establece la Ley 2/2023 ya mencionada, se garantiza que no se producirá ningún tipo de represalia sobre quien plantee alguna comunicación sobre posibles infracciones, así como la adecuada gestión de cualquier potencial conflicto de interés.

    El sindicato anima a su afiliación, y a la ciudadanía en general a hacer un uso responsable de este canal. No se consideran objeto de comunicación, por ejemplo, las informaciones relacionadas con quejas, reclamaciones, acusaciones falsas sin fundamento, etc.

     

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados