Comisiones Obreras del País Valenciano | 13 septiembre 2024.

CCOO exige la implicación de las administraciones en defensa del empleo industrial

    La plantilla de Thyssenkrupp Galmed se ha manifestado nuevamente contra la política de cierre y deslocalizaciones del grupo y ante la inacción de las administraciones. Mañana viernes día 6 de junio, a las 18.30 horas, ante el Ayuntamiento de Sagunto, realizarán una nueva protesta contra el cierre de la empresa y por una política industrial que de soluciones al sector auto.

    05/06/2024.
    Protesta ante la Delegación del Gobierno en la plaza del Temple de Valencia

    Protesta ante la Delegación del Gobierno en la plaza del Temple de Valencia

    CCOO ha reclamado ante la Delegación del Gobierno en Valencia la implicación decidida de las administraciones contra el cierre de la planta saguntina. Antonio Monferrer, presidente del comité de empresa en la planta saguntina, ha denunciado el abandono de las instituciones y ha reclamado «que pasen de las buenas palabras a los hechos y logren que la multinacional apueste por un proyecto sostenible para GALMED o que la venda».

    Si finalmente se produce éste sería el segundo cierre por los mismos motivos y con la misma respuesta de las administraciones después del realizado en el año 2013. El representante sindical ha denunciado que «pese a no existir causas económicas ni financieras que avalen el cierre nos están obligando a que tengamos que hablar de cómo se deslocaliza la producción y a velar por unas condiciones lo menos dolorosas posibles para la plantilla».

    Los paros están siendo secundados por la plantilla, que está parando en todos los turnos para repartir la carga entre todo el personal que lleva diferentes turnos de trabajo. El viernes está prevista una nueva reunión con la Dirección de la empresa, «empeñada en cerrar nuestra factoría pese a ser uno de los centros de trabajo que ha aportado beneficios millonarios al grupo».

    El secretario general de la UI CCOO Camp de Morvedre-alt Palància, Sergio Villalba, ha denunciado que «el tiempo pasa y GALMED languidece nuevamente entre la sinrazón de un grupo empresarial que cierra una factoría que aporta beneficios y la inacción de las administraciones». El líder sindical ha reivindicado una apuesta por la reindustrialización de la comarca y de la Comunidad Valenciana, que es incompatible con las deslocalizaciones. «GALMED es viable y España no puede permitirse el lujo de perder estas instalaciones para luego tener que importar lo que en ellas se produce» ha advertido.

    Por su parte, Vicente Garcés, de la Federación de Industria CCOO PV ha advertido de que «estamos asistiendo a un goteo de cierre de industrias en diferentes zonas de la Comunidad Valenciana: Mary Claire, Bimbo, Playmobil y ahora y nuevamente, GALMED. Es indudable que se están produciendo cambios y que necesitamos una política industrial que garantice una transición justa y sostenible que proteja el empleo de calidad»