Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 abril 2024.

Concentración de las trabajadoras de limpieza frente al Ayuntamiento de Monóvar

    Hoy martes 2 de abril, a las 10 horas, en la plaza de la Sala, 1, Monóvar, las trabajadoras de la empresa LIMASA, adjudicataria del servicio de limpieza de las dependencias municipales, polideportivos y colegios de la localidad alicantina, han secundado la convocatoria de CCOO Hàbitat PV y se han concentrado ante el consistorio.

    02/04/2024.
    Cartel convocatoria 2 de abril

    Cartel convocatoria 2 de abril

    El personal de la empresa LIMASA, adjudicataria actual del servicio de limpieza de las dependencias municipales, polideportivos y colegios del Ayuntamiento de Monóvar en Alicante, han reclamado ante el consistorio unos pliegos dignos y respeto a los derechos laborales.

    Las limpiadoras llevan desde el pasado mes de febrero solicitando al consistorio una revisión de los pliegos de condiciones para una nueva adjudicación.

    Al parecer, tras la publicación de dichos pliegos no se ha presentado prácticamente ninguna empresa, debido a que el precio del servicio no cubre los costes básicos del personal actual, por lo que la plantilla teme que si una empresa entra con la actual cotización se vean afectadas sus condiciones de trabajo.

    El pasado 12 de marzo, en una reunión con el ayuntamiento se trasladó la problemática pero, hasta el momento, no se han puesto soluciones a lo que puede ser un grave conflicto laboral. A pesar de que el trabajo de limpieza es esencial para la sociedad, las trabajadoras, porque en este caso son mujeres en su mayoría, siempre se ven perjudicadas cuando existe una reducción de costes, ya que se trasladan a sus horas de trabajo, se pretende que en menos horas se realice el mismo trabajo a costa de que ellas pierdan derechos.

    Por todo esto, CCOO Hàbitat PV en Alacant Sud ha trasladado la necesidad de buscar una solución antes de que la calidad del servicio se vea afectada.