Comisiones Obreras del País Valenciano | 27 abril 2024.

CCOO denuncia la saturación de las urgencias del Hospital Marina Baixa

La sección sindical de CCOO en el Departamento de Salud de Marina Baixa denuncia la saturación que existe en el servicio de urgencias del Hospital Marina Baixa. La falta de espacio y el aumento de la presión asistencial ha provocado que haya 45 personas en urgencias esperando a la asignación de una cama en planta. Este hecho provoca un atasco en las urgencias del hospital al no poder llevar el flujo habitual de los pacientes.

22/03/2024.
    Cama del hospital.

Durante esta semana, algunas personas usuarias han esperado entre 24 y 48 horas para poder tener habitación y subir a planta. Ayer por la mañana había 26 personas pendientes de cama. Esta saturación se da porque el hospital está atendiendo 270 urgencias de media diarias, cuando lo habitual es atender a 180 personas, es decir, se ha dado un aumento del 50% de asistencia en el servicio de urgencias.

En estos momentos, el personal del servicio de urgencias del hospital que tiene que atender a los y las pacientes está desbordado y desde la sección sindical advierten que se necesitan refuerzos inmediatamente. Asimismo, denuncian que la Conselleria de Sanidad no vaya a reforzar la plantilla en Semana Santa, algo que ven necesario, puesto que se trata de una zona con gran afluencia turística y con una infradotación de personal de manera habitual, lo que va a provocar una disminución de la calidad asistencial tanto para los usuarios del Departamento como para los visitantes.

La sección sindical de CCOO ya ha tratado esta situación con la Gerencia del hospital y exige a la Conselleria de Sanidad que busque de manera urgente un plan alternativo para que el servicio que se dé a los pacientes de este hospital sea de calidad.