Comisiones Obreras del País Valenciano | 27 julio 2024.

Torrevieja se moviliza en solidaridad con el pueblo palestino

CCOO Vinalopó Vega llama a participar en la concentración por el cese de los crímenes de guerra contra el pueblo palestino, que tendrá lugar el próximo viernes 18 de noviembre, a las 18:30 horas, en la plaza de la Constitución de Torrevieja.

14/11/2023.
    Cartel concentración 18N

La convocatoria ha sido impulsada desde varias organizaciones en solidaridad con el pueblo palestino entre las que se encuentran: Red de solidaridad popular, Pensionistas Torrevieja, IU Vega Baja, Vivas nos queremos Torrevieja, Podemos Callosa, CNT Pilar de la Horadada, CCOO Vinalopó-Vega Baja, entre otras.

Diferentes asociaciones, movimientos, colectivos, sindicatos y organizaciones ciudadanas han decicido reaccionar ante la situación que está teniendo lugar en la franja de Gaza e incluso Cisjordania y denunciar públicamente los crímenes de guerra que se están cometiendo contra la población palestina. "No podemos permanecer impasibles ante esta situación, debemos detener esta atrocidad que además aumenta el riesgo de escalada militar en esa región y supone un peligro para la paz mundial" advierten.

Las convocantes demandan a la comunidad internacional políticas que lleven a término las decenas de resoluciones de derecho internacional ya existentes para acabar con la ocupación de Palestina, el bloqueo de Gaza, la colonización y la discriminación constantes y las violaciones de los Derechos Humanos contra el pueblo palestino.

El Gobierno de España, líder en este semestre en la presidencia del Consejo de la Unión Europea, debe proceder, a la mayor brevedad posible, al reconocimiento del Estado palestino y facilitar la solución negociada del conflicto dentro de la legalidad internacional.

Desde Torrevieja y su comarca, la sociedad civil organizada se une al movimiento ciudadano mundial de rechazo a la guerra. Defender hoy al pueblo palestino es defender la Paz y la libertad en todo el mundo.

Exigencias al Gobierno español y a la Unión Europea:

- Un alto al fuego inmediato.

- El establecimiento de corredores humanitarios para garantizar que la ayuda médica y el suministro de agua y alimentos llegue a la población de Gaza.

- Suspensión del comercio de armas con Israel y la cooperación militar.

- Presionar a Israel para acabar con la ocupación, el colonialismo y el apartheid al pueblo palestino y permitir retornar a los palestinos refugiados.