Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

Mayoría absoluta de CCOO en Bodegas Coviñas Cooperativa

La candidatura de Comisiones Obreras ha obtenido el apoyo mayoritario de la plantilla de Bodegas Coviñas Cooperativa en las últimas elecciones sindicales, obteniendo 3 de los 5 representantes en liza.

29/05/2023.
    Candidatura de CCOO en Bodegas Covinas Coop.

El pasado 18 de mayo se renovaron las elecciones sindicales en la empresa Coviñas, donde la plantilla apoyó mayoritariamente a la candidatura de CCOO para la defensa de sus derechos laborales, otorgándole 3 de los 5 representantes sindicales que se elegian.

La participación en las votaciones fue del 99% de la plantilla y de las 53 personas trabajadoras que ejercieron su derecho al voto, 34 votaron la candidatura de CCOO.

Los y las delegadas de CCOO tras conocer los resultados han querido agradecer a la plantilla el apoyo recibido "queremos agradecer a nuestros compañeros y compañeras el gran apoyo recibido en estas elecciones y por la confianza depositada en nosotros/as. Nuestro equipo esta dispuesto y motivado a ayudar a los trabajadores y trabajadoras, y no dudéis en contar con nosotros para cualquier necesidad que os surja.

La representación sindical también ha remarcado que inician este proyecto con muchas ganas e ilusión, ya que el apoyo recibido les ayuda a renovar energía para seguir trabajando por todos los trabajadores y trabajadoras de Coviñas.

La federación de Industria, a través de su secretario general, Juan José Picazo, felicita a las personas elegidas y agradece la confianza depositada en CCOO para la defensa de sus derechos laboral, y les anima a fortalecer el sindicato y su acción sindical a través de la afiliación y participación.

El Grupo Coviñas es una cooperativa de segundo grado, ubicada en la localidad de Requena, formada por diez cooperativas socias de la comarca Utiel-Requena.

Posee el 41% del viñedo en propiedad y representa a más de 3.000 agricultores y agricultoras bajo la bandera del cooperativismo, defendiendo el trato justo de sus miembros, así como la democracia, la igualdad y la solidaridad como modelo de éxito y como motor para potenciar la economía. El Grupo ha logrado mantenerse dos años consecutivos como mejor bodega cooperativa del mundo según la DWM Wine Trophy.