Comisiones Obreras del País Valenciano | 24 abril 2024.

#1M2023

CCOO PV llama a secundar masivamente las convocatorias del Primero de Mayo

La secretaria de Organización de CCOO PV, Carolina Sánchez, y el secretario de Empleo, Juan Carlos Gallart, han presentado, junto a sus homólogos de UGT-PV, las movilizaciones convocadas en País Valenciano este lunes, Día de la Clase Trabajadora, con el lema ‘Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios’.

27/04/2023.
    Rueda de prensa de presentación de las reivindicaciones y actos con motivo del #1M2023

“Este Primero de Mayo vamos a mostrar nuestra indignación ante la angustiosa subida de precios originada no solo por los efectos exteriores, sino por el exceso de beneficios empresariales, lo que ha provocado que los efectos de esta crisis recaigan sobre las personas más vulnerables” ha denunciado Sánchez.

Entre las propuestas sindicales planteadas hace tiempo ya estaba la limitación de los precios en una cesta básica para evitar que el deterioro de los salarios, junto con el incremento de los precios, asfixiara a los colectivos más precarios. “A día de hoy, miles de personas no llegan a fin de mes, y esto hay que remediarlo” ha afirmado la responsable sindical.

CCOO PV valora el logro de derechos importantes para la clase trabajadora y la ciudadanía en su conjunto, fruto del diálogo social. Acuerdos que han hecho posible el incremento del SMI, la mejora de las pensiones y una reforma laboral con resultados inéditos en materia de contratación estable.

No obstante, el sindicato considera fundamental seguir fortaleciendo el diálogo social como forma de afrontar los cambios y seguir contribuyendo a mejorar las condiciones de vida y trabajo. “Somos conscientes de que la capacidad de seguir llegando a acuerdos va a depender mucho del resultado de los procesos electorales del próximo 28 de mayo. Por eso instamos a la ciudadanía a participar masivamente y a apoyar las propuestas de avance en derechos sociales y laborales para la clase trabajadora, porque nos la jugamos… Nos va mucho en ello” ha advertido la secretaria de Organización.

Por todo ello, CCOO PV llama a movilizarse masivamente este Primero de Mayo y a participar en las manifestaciones convocadas a las 11 horas de la mañana en Alicante, Alcoy, Elche y Valencia y a las 12 horas en Castellón:

En Alicante, desde el IES Jorge Juan

En Alcoy, desde la Alameda