Comisiones Obreras del País Valenciano | 28 abril 2024.

'Café reivindicativo' para las trabajadoras del hogar

• Jueves 30 de marzo, 16.30 h, sede de CCOO PV (Plaza Nápoles y Sicilia, 5, València).

CCOO del Hàbitat PV conmemora el 30 de marzo, Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar con un espacio de debate y reflexión sobre las cuestiones pendientes que se deben abordar, como la puesta en funcionamiento la comisión para enfermedades profesionales.

29/03/2023.
Acto Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar

El Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar se conmemora cada año el 30 de marzo desde 1988, fijado en el primer gran Congreso de Trabajadoras del Hogar, que tuvo lugar en Bogotá, Colombia. Tiene como propósito promover el valor del trabajo del hogar y convocar acciones para reivindicar los derechos de quienes lo realizan, en su mayoría mujeres.

Desde CCOO hemos reivindicado históricamente este sector altamente feminizado, invisibilizado e infravalorado como importante para la sociedad en su conjunto

Por este motivo, desde la Secretaría de Mujeres de CCOO Hábitat se publicará una nueva guía 'Empleadas del hogar y regularización de la situación Administrativa de Extranjería: La autorización para trabajar'.

Asimismo, la federación estatal actualizará su espacio web sobre trabajadoras del hogar, que estará dotado de nuevo material proveniente del Archivo Histórico de la Fundación 1º de Mayo. Consta de 11 documentos que se han realizado para el sector, así como fotos, carteles etc.

Además, para conmemorar este día, CCOO Hàbitat PV realizará un 'café reivindicativo' con las compañeras del sector para debatir sobre los temas pendientes, como el derecho a la negociación colectiva, enfermedades y categorías profesionales, subsidios, etc. Esta actividad se realizará el jueves 30 de marzo en CCOO PV (Plaza Nápoles y Sicilia, 5, València).